Alice Luzia Alves nació en Lisboa en el año 2000. Joven escultora portuguesa, graduada en Escultura, por la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Lisboa.
Desde 2016 desarrolla un trabajo fotográfico y performativo utilizando su cuerpo como material y lienzo. Al mismo tiempo, desarrolla trabajos de edición de video, imagen y sonido.
A principios de 2017, comenzó su trabajo como utilería, diseñadora de vestuario y escenógrafa de teatro amateur en todos los teatros de la Escola Secundária Fernando Namora de 2017 a 2019.
En 2019 trabajó como diseñadora de vestuario teatral profesional en Shrek – O Musical, dirigida por Henrique Feist, estrenada el 15 de noviembre del mismo año en el Casino de Estoril.
En 2021 empezó a trabajar como curadora de artistas emergentes en su localidad, ya con tres exposiciones catalogadas. En 2022, montó dos obras teatrales, Black it's ok, but not this way y O Grande Avô Lafaek.
Colabora activamente en proyectos con otros artistas visuales, diseñadores y productores teatrales independientes. Le interesan los materiales fuertes que son difíciles de domar y busca intervenir y unir estos de formas inesperadas.
Su fuerte conexión con la Performance, la Arquitectura y la Ciencia la llevó a desarrollar un cuerpo de trabajo que converge las tres áreas, produciendo peculiares esculturas habitables.